lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Quien es?

Image and video hosting by TinyPic


¿Quien es este personaje? Si hasta el miercoles nadie adivina doy pistas


ADIVINO NEGREVERNIS: EL PERSONAJE ES HELIOGÁBALO

Heliogábalo (Emesa, Siria, h. 203 - Roma, 11 de marzo de 222) fue un emperador romano de la dinastía Severa que reinó desde el año 218 hasta el 222. Su nombre de nacimiento era Vario Avito Bassiano, hijo de Julia Soemia Basiana y Sexto Vario Marcelo, y en su juventud sirvió como sacerdote del dios El-Gabal en su ciudad natal, Emesa.
En 217, el emperador Caracalla fue asesinado y reemplazado por su prefecto del pretorio, Marco Opelio Macrino. La tía materna de Caracalla, Julia Mesa, promovió con éxito una revuelta entre la Tercera Legión para conseguir que su nieto mayor, Heliogábalo, fuera declarado emperador. Macrino fue derrotado el 8 de junio de 218, en la Batalla de Antioquía, con lo cual Heliogábalo, de apenas catorce años de edad, ascendió al trono imperial y comenzó un reinado marcado por la polémica.
Durante su mandato, Heliogábalo ignoró las tradiciones religiosas y los tabúes sexuales de Roma. Se casó hasta cinco veces y se dice que se prostituyó en el palacio imperial. Reemplazó a Júpiter, cabeza del panteón romano, con un nuevo dios, Deus Sol Invictus, y obligó a miembros destacados del gobierno de Roma a participar en los ritos religiosos en honor de esta deidad, que él dirigía personalmente.
En medio de una creciente oposición, Heliogábalo, de sólo 18 años de edad, fue asesinado y reemplazado por su primo, Alejandro Severo el 11 de marzo de 222, en un complot tramado por su abuela, Julia Mesa, y miembros de la Guardia Pretoriana. Heliogábalo desarrolló entre sus contemporáneos una reputación de excentricidad, decadencia y fanatismo que fue probablemente exagerada por sus sucesores y rivales políticos.1 Esta propaganda trascendió posteriormente y resultado de ello fue que se trata de uno de los emperadores romanos más vilipendiados por los primeros historiadores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Heliogábalo

3 comentarios:

Negrevernis dijo...

El emperador Heliogábalo. ;-)

Facuskarex dijo...

Es el emperador Heliogábalo, que quiso realizar un gobierno basado en el sincretismo religioso con la imagen del Sol, que era adorada en la región oriental del Imperio, para así legitimar su poder en Roma.

AgustinH dijo...

En efecto ambos, pero gana Negrevernis nuevamente por una cuestion de tiempo