viernes, 13 de noviembre de 2009

Koobface

Hace casi ya un año el gusano Koobface fue detectado como una de las mayores amenazas a la seguridad de los usuarios de Internet en todo el mundo, gracias a su manera de accionar dentro de populares redes sociales de la talla de MySpace y Facebook ocasionando serios problemas en los equipos de cómputo de sus víctimas.

Ahora bien al parecer el gusano Koobface ha vuelto a atacar a los usuarios aunque de una manera un tanto distinta a como lo conocimos en aquel entonces, ya que ahora se ha detectado actividad de este peligroso virus en uno de los servicios de la compañía más importante de Internet: Google Reader.

Según se explica desde los laboratorios de la empresa de seguridad informática Trend Micro, Koobface ha vuelto a la escena aprovachándose de algunas cuentas de Google que utilizan el popular servicio Reader, mismo que permite suscribirse a cualquier fuente de sindicación RSS o ATOM para recibir toda clase de noticias y actualizaciones de los sitios web que así lo ofrecen.

Los laboratorios de Trend Micro explican que hace unos cuantos días lograron detectar la peligrosa actividad del virus gusano Koobface dentro de la aplicación Google Reader, misma que utiliza para expandirse a más usuarios aprovechándose de los medios de socialización que este servicio de Google ofrece como el compartir con amigos y las recomendaciones de suscripción.

Koobface opera dentro de Google Reader albergando en el lector de feeds algunas imágenes que enlazan a ciertas URL’s que redireccionan a otros sitios web de dudosa procedencia, concretamente a una falsa página de YouTube en donde se invita a descargar la última versión de flash para acceder al material multimedia, aunque en realidad este falso plugin de flash se trata de un ejecutable que convierte el equipo en parte de la red zombie creada por Koobface.

En este momento se estima que son poco más de 1,500 las cuentas de Google Reader que podrían estar infectadas por el peligroso virus.


No se si sera verdad o no, pero por esa razon saque el google friends y las suscripciones como medida preventiva

No hay comentarios: