25 de agosto de 2010, 03:39 PM
EL CAIRO (Reuters) - Arqueólogos descubrieron los restos de una ciudad de 3.500 años en un oasis del desierto de Egipto, que precede en un milenio a los asentamientos más antiguos conocidos, dijo el miércoles el Ministerio de Cultura.
Un equipo de la Universidad de Yale que trabajaba en el oasis de Umm El-Kharga, uno de los cinco desiertos en el oeste de Egipto, a unos 200 kilómetros al sur de El Cairo, se encontró sorpresivamente con los restos trazando mapas de rutas antiguas en el Desierto Occidental.
La ciudad de encuentra a lo largo de lo que solían ser ajetreadas rutas de caravanas que conectaban el Valle del Nilo en Egipto con el oasis y que se extendían hasta Darfur, en Sudán, según el comunicado del ministerio.
El lugar vio su auge a fines del período llamado Imperio Medio (1786-1665 A.C).
También se hallaron restos de una antigua panadería, entre ellos dos hornos y un torno de alfarero utilizados para confeccionar moldes de cerámica en los que se cocinaba el pan, lo que sugiere que el sitio era un importante centro de alimentos, dijo el director del equipo John Darnell.
(Escrito por Marwa Awad; Editado en español por Patricia Avila)
http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/100825/noticias-entretenimiento/espectaculos_egipto_antiguedades
No hay comentarios:
Publicar un comentario