domingo, 3 de abril de 2011

¿La primer imagen de Jesús?

¿Es ésta la primera imagen de Jesús? Muchos expertos coinciden en que así puede ser. Se trata de un rostro tallado en las tapas de un códice de hace dos mil años: se aprecia una cara con pelo rizado y lo que parece una corona de espinas.

Se encuentra en las tapas de algunos pequeños ejemplares hallados en una cueva que salió a la luz tras un corrimiento de tierra por unas inundaciones. Según recoge el Daily Mail, la cueva está cerca de los Altos del Golán y los códices estaban ocultos en pequeños nichos.

Todos ellos estaban sellados con anillas de metal, por lo que se cree que no estaban destinados a ser abiertos. El motivo podría ser que contenían ocho o nueve escritos con la palabra sagrada. Se asocian al inicio del cristianismo y podrían haber sido escritos y tallados por personas que conocieron en vida a Jesús.

En una de las pocas frases que han sido traducidas se lee "Salvador de Israel". /telecinco.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

no creo que eso sea un elemento que sea de la epoca de jesus, y si lo fuera, la posibilidad de que se trate de jesus es demasiado pequeña, pensando en que abundaban los maestros de sectas como esa. interesante aporte, saludos :)

NaoBerlin dijo...

Pues en principio, bueno y a primera vista, ese retrato no es muy diferente de los retratos de Helios/Sol. Y lo de la corona de espinas parece más que nada vestigios de rayos solares. Por otra parte no se diferenciaba bien entre el culto a Sol y Cristo durante los siglos III-IV-V d.c. sobre todo los dos primeros.